sábado, 3 de junio de 2017

Escáner PDF y QR, 2 utilidades imprescindibles en una sola aplicación

Con esta aplicación podrás escanear documentos con el móvil, ya sean textos, fotos o imágenes, editarlos y convertirlos a formato PDF. Además también podrás utilizar la app como lector de códigos ya que te permitirá escanear cualquier código QR. ¡Dos utilidades imprescindibles en una sola aplicación, fáciles de usar y totalmente gratis!.

Instrucciones para utilizar el móvil como escáner PDF:

1- Prepara los documentos a escanear.
2- Abre el scanner PDF y pulsa en "tomar foto". Automáticamente se encenderá la cámara de tu dispositivo.
3- Para escanear fotos o texto haz una foto del documento. Si estás conforme con el resultado y la captura se ve bien, pulsa "OK", o en caso contrario podrás repetir la foto.
4- Para recortar el documento escaneado mueve las 4 esquinas de la cuadrícula azul. Una vez que estés conforme con el resultado pulsa "cortar".
5- Ahora podrás aplicar un filtro de color al resultado. Par ello pulsa en el icono superior derecho con forma de 3 puntos y podrás aplicar el "color original", "escala de grises" o "negativo". Una vez elegido el efecto deseado pulsa en "guardar".
6- Repite los pasos 2 a 5 con cada una de las páginas del documento que quieras escanear.
7- Con cada foto escaneada, en la parte superior derecha aparecerá un icono con forma de 3 puntos desde el que podrás "borrar la foto", "borrar todas las fotos" o "generar un PDF" con todas las páginas escaneadas que luego podrás compartir por e-mail u otras aplicaciones desde el icono "compartir" que aparece también en la zona superior derecha.

NOTA: El fichero PDF no se descargará en tu móvil, sólo puedes compartirlo una vez creado.

Instrucciones para utilizar el móvil como escáner QR:

1- Abre el lector QR. Automáticamente se encenderá la cámara de tu dispositivo.
2- Enfoca el código QR unos segundos hasta que el móvil lo pueda leer y cambie la pantalla.
3- Pulsa en "abrir en navegador".
4- O "compartelo por e-mail".

Descarga esta app gratis para android desde Play Store pulsando AQUI si lees ésto desde tu móvil o táblet o capturando el código QR de la imagen de arriba si lo lees desde el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario