sábado, 3 de diciembre de 2016

Adelgaza más rápido combinando pesas y cardio

Existe la creencia de que para quemar grasa y bajar peso es necesario realizar un ejercicio aeróbico como correr, andar, nadar, hacer bicicleta etc... pero la realidad es que son los ejercicios musculares (ejercicio anaeróbico) los que resultan más eficaces para adelgazar a la larga.

Durante el ejercicio aeróbico como por ejemplo hacer running, se queman calorías durante el tiempo que estamos corriendo y sólo unas horas posteriores al entrenamiento mientras nos recuperamos.

En cambio, en el caso del ejercicio anaeróbico como por ejemplo realizar una serie de rutinas con pesas en casa o ejercicios con mancuernas en el gimnasio, se queman menos calorías que en el ejercicio aeróbico durante la realización del mismo, pero este efecto de quema de calorías extras se prolonga muchísimo más en el tiempo ya que el tiempo de recuperación muscular es mayor, y estamos hablando de quemar calorías durante días posteriores a la realización del entrenamiento y no sólo unas cuentas horas como en el caso del running.

Además el ejercicio con pesas y mancuernas o las rutinas de musculación en general, tiene un doble efecto ya que con el paso del tiempo se ganará algo de masa muscular y todo ese tejido nuevo necesitará de energía, por lo que quemarás muchas más calorías de forma natural y sin que tú tengas que hacer nada más.

Realmente una combinación de ambos tipos de entrenamiento es lo ideal, combinar pesas con running por ejemplo y si es posible en ese orden, primero unas rutinas de musculación con pesas o mancuernas y luego salir a correr a la calle o en cinta si estás en el gym.

De esta forma, se aprovecha la glucosa como fuente principal de energía, y una vez esté baja con las pesas, se continúa con el ejercicio cardiovascular. Realizándolo en este orden, se produce un mayor consumo de grasa como energía.

En la app incluimos rutinas de ejercicio en casa para ambos tipo de entrenamiento, como aumentar masa muscular y cardio, para realizar desde cero y para personas que no han hecho nunca deporte o llevan muchos años sin practicarlo, a realizar 3 días por semana durante al menos 8 semanas y enfocados a perder peso y adelgazar de una forma más eficaz sin tener que recurrir a las milagrosas dietas para adelgazar que al final pueden ocasionar el tan temido efecto rebote.

Como complemento a los entrenamientos diarios hemos incluido unos consejos básicos sobre alimentación y una detallada dieta fitness semanal rica en proteínas y baja en carbohidratos y grasas que nos ayudará con nuestro propósito de adelgazar y perder esos kilos de más.

Descarga la app gratis desde Play Store pulsando AQUI si estás con el móvil o la tablet o capturando el código QR de la imagen si lees esta entrada desde el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario